R-190106 Key Account Manager EXPORT en Barcelona

Buscamos un directivo con experiencia probada en puesto similar (mínimo 5 años) capaz de identificar y generar oportunidades de negocio en los mercados y canales habituales (GSBs, grandes almacenes y minoristas) y en los potenciales identificados en Europa, norte de África y Latam.

Se encargará de negociar plantillas (contratos) con las grandes cuentas y acordar los calendarios y planes comerciales anuales con las mismas. También deberá gestionar las grandes cuentas en las centrales de compra, impulsando la ejecución en el punto de venta de los acuerdos alcanzados con las grandes cuentas, a través de la red comercial de la compañía (propia o independiente) y/o de los distribuidores.

Buscar y seleccionar la fuerza comercial en aquellos mercados y canales en los que no se disponga ni de red comercial propia o independiente ni de distribuidores, consiguiendo los objetivos de venta y desarrollo anuales.

Participará en la elaboración anual de los presupuestos comerciales, plan comercial y de venta, así como en las políticas de crecimiento y fidelización de clientes.

Contará con las herramientas siguientes:

  • Equipo propio (1) y compartido (2).

  • Presupuesto anual de gastos.

  • Creación de nuevos productos o complementos a los existentes y campañas de temporada para su promoción y venta.

  • Capacidad de participación e influencia en la definición de una nueva política comercial, y en su caso en la reestructuración de puestos y asignaciones, si ello resulta necesario.

Características personales: las propias de un perfil comercial, es decir, don de gentes, orientación al cliente y a resultados y visión estratégica, a corto y largo plazo, con grandes capacidades organizativas y de control para sí mismo y para sus colaboradores.

Formación: universitaria. Este no es un requisito imprescindible, según cuales sean el resto de atributos aportados.

Idiomas: francés e inglés. Se valorará muy especialmente el italiano y accesoriamente el alemán.

Informática: ofimática a nivel usuario, con buen nivel demostrable, sobre todo, en el manejo del Excel y el PowerPoint.

Otros conocimientos y/o formación específica requerida: decoración, plásticos y textiles.

.Experiencia: 5 años en puesto similar en el sector de la gran distribución de bricolaje y decoración, aportando credenciales por país, canal y cuenta, y casos de éxito tangibles y demostrables en todos los casos. Que desde el primer momento actúe de forma autónoma, con capacidad de generación de oportunidades y negocio

Trayectoria (el candidato proviene de): Sector: gran distribución de bricolaje y decoración.

Disponibilidad para viajar: 50% de su tiempo (2-4 días por semana). En una fase inicial sólo por Europa, en el futuro por Europa, norte de África y Latam.

o escribir a info@lbrida.com indicando la referencia de la oferta y la provincia